jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuestión de prioridades.

Es un single de Melendi con el cual quiere colaborar con  Save the Children en su iniciativa solidaria en el Cuerno de África.




Para este proyecto Melendi se ha reunido con varios artistas del pop español, que no han dudado en participar en esta iniciativa.
Los artistas que han participado son: Malú, Pablo Alborán, La Dama, Carlos Baute, Rasel y Dani Martín.




Para colaborar con esta iniciativa solo tienes que descargar la canción desde Spotify o iTunes, la recaudación permitirá a Save the Children proporcionar asistencia sanitaria y nutricional, distribuir agua y alimento, así como la protección de de los niños y niñas afectados por la crisis.

A día de hoy, 13 millones de personas siguen sufriendo los efectos de la crisis alimentaria. Sólo en Somalia 250.000 mil personas está en situación de hambre extrema.
La falta de lluvias, la profunda sequía y el aumento del precio de los alimentos, han producido que la zona del este de África este en una de las peores crisis humanitarias de los últimos años.
Por lo que los niños y niñas son más vulnerables. Si no reciben los nutrientes necesarios pueden sufrir graves enfermedades, secuelas físicas o psíquicas y llegar a perder su vida.


En el vídeo que podéis ver a continuación escuchamos la canción y el testimonio de los artistas que han participado en esta iniciativa.
Verlo porque de verdad que es un vídeo con mensajes muy enriquecedores.




Melendi: " Hombre esta claro que el mundo tiene que cambiar, y yo creo que lo vamos a cambiar. Yo creo que no hacen falta héroes, y yo creo que las cosas se consiguen estando unidos y sobre todo cambiando nosotros con respecto al mundo. Primero tenemos que creernos nosotros que en el cambio, en que queremos cambiar, y yo creo que poco a poco así se irán arreglando cosas que ahora mismo son muy difíciles."

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho que hayáis hablado de la importancia que tienen los famosos en este tipo de campañas, ya que mucha gente se guía por los que dicen y pueden hacer mucho bien al mundo dando ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Es interesante ver como los famosos también se implican y colaboran para poder cambiar las cosas, me parece muy buena entrada

    ResponderEliminar
  3. La verdad que una de las cosas por las que decidimos poner algunas entradas sobre como ayudan las famosos en estas campañas fue por eso, porque mucha gente se guía por lo que los famosos hacen.
    Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que os guste esta entrada y espero que el resto del blog también.

    ResponderEliminar